CONSEJOS PARA EL CORRECTO RIEGO DE LAS PLANTAS

El riego de las plantas es una tarea esencial para su adecuado desarrollo y cuidado. Existen diferentes tipos de riego que se adaptan a las necesidades de cada planta o cultivo y la elección de la opción más adecuada nos dará mejores resultados.

La escasez de agua y la toma de conciencia en el aprovechamiento de los recursos hace que cada vez más gente se plantee acudir a una tienda especializada para incorporar accesorios y dispositivos de riego que faciliten esta tarea, la hagan más económica y optimicen el agua empleada.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA TUS PLANTAS

Gracias al riego las plantas pueden absorber a través del agua los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, siendo el cuidado fundamental que tenemos que proporcionar a éstas.

Junto a otra serie de cuidados, como la exposición adecuada a luz solar natural y el uso de abonos o fertilizantes, el riego de las plantas destaca entre todos ellos. Todo lo necesario podremos encontrarlo en comercios como Plantawa, especializados en productos de jardinería destacando como tienda de riego.

TIPOS DE RIEGO

Existen diversos tipos de riego:  por aspersión, por goteo, exudación, hidropónico, etc.

Hay variedad de sistemas de riego pero ¿cuál es el mejor? La respuesta depende del tipo de planta o de cultivo, así como del tipo de terreno. Vamos a verlos:

– Por aspersión: consiste en la técnica en la que el riego de las plantas se produce mediante una “lluvia” localizada sobre las plantas. Es el más indicado para cultivos como los cereales, patata, remolacha o algodón. También se utiliza para regar el césped del jardín.

– Riego por goteo: Se realiza mediante tuberías de goma y un programador de riego. Se basa en regar las plantas y cultivos dejando caer gotas de agua en las zonas donde se encuentran éstos. Es ampliamente usado en zonas áridas, ya que se optimiza el uso de agua.

– Riego por exudación: Similar al riego por goteo, se diferencia en que la tubería es en realidad una manguera porosa. Mientras en el riego por goteo el agua sólo moja las zonas donde hay agujeros en la tubería; en el riego por exudación, el agua emerge durante todo el recorrido de la manguera.

– Hidropónico: es la técnica de cultivo en la que en lugar de utilizar suelo agrícola se emplea una disolución de minerales y nutrientes incorporados en el agua. Las raíces de las plantas están en contacto directo con este líquido y se nutren de él.

PRODUCTOS DE RIEGO

En la tienda de riego a la que acudamos nos podrán asesorar y  encontrar los productos indicados para el tipo de riego que queramos utilizar en nuestras plantas y cultivos.

ASPERSORES

De los diversos accesorios que se pueden emplear para mejorar el riego de un jardín o cultivo hallaremos los aspersores, dispositivos que mientras giran sobre su base expulsan agua y se produce el riego.

Existe una variedad de aspersores (de corto, medio y largo alcance) que se adaptan a las necesidades tanto de extensión del terreno a regar como del tipo de cultivo.

PROGRAMADORES DE RIEGO

Otro dispositivo a tener en cuenta para controlar el riego de nuestras plantas es el de los programadores de riego. Aportan la comodidad de poder establecer la frecuencia y duración del riego, siendo útil tanto para el riego profesional de grandes extensiones, jardines o pequeños huertos urbanos.

CONCLUSIÓN

Una vez que hayamos decidido el tipo de riego que mejor se adapte a nuestro cultivo y al tipo de terreno que tendremos que regar el siguiente paso que debemos seguir es acudir a nuestra tienda de confianza especializada en productos de jardinería y de riego, donde encontraremos la mejor selección de accesorios que faciliten estas tareas y las hagan de la forma más eficiente y rentable.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook0
WhatsApp
0
    0
    Tu carro
    Tu carro está vacíoComprar
      Ingresar cupón