Qué puedes esperar de un programador de riego controlado por WiFi
Cada dÃa están saliendo nuevos programadores con funciones de conexión al WiFi de casa. Los fabricantes están viendo que hay una gran demanda de las muchas ventajas que obtienes con un programador de riego WiFi. Esto es lo que obtendrás si actualizas tu programador de riego:
- Control desde el móvil. Poder modificar la hora de inicio de riego desde tu móvil, retrasar unos dÃas el riego porque está lloviendo o dar un riego extra sin tener que estar al lado del programador es uno de los puntos fuertes de estos programadores.
- No importa dónde estes. Estés en tu casa, en tu oficina o en la playa. No importa. Puedes acceder a través de la app de tu móvil a tu programador y cambiar lo que quieras. Se acabó el dar instrucciones por teléfono para cambiar cualquier parámetro en el programador.Â
- Controla todos los programadores que quieras desde el móvil. Si eres un profesional y llevas varios mantenimientos en casas particulares, esto te sonará. ¿Cuántas veces modificas la programación a lo largo del año en cada casa? ¿Cuántas veces te llaman y tienes que ir a la casa a ver el programador para ver qué ocurre?
- Realiza cambios justo delante del jardÃn. En muchas ocasiones, el programador no está en una zona desde la que se vea en jardÃn. O está en una zona de difÃcil acceso. Esto hace que cuando realizas comprobaciones tengas que dar muchas vueltas. Con un programador de riego WiFi estarás delante del jardÃn, da igual dónde esté el programador.
- Evita manipulaciones indebidas. Dentro de los programadores WiFi los hay que pueden manejarse también desde el mismo programador y  los hay que requieren sà o sà que se utilice el móvil. El acceso se puede restringir mediante contraseña; esto evitará que otras personas puedan modificar la programación.
- Facilidad de programación. El manejo desde un móvil de cualquier programador es muy sencillo. Contar con una pantalla táctil de gran tamaño que estás acostumbrado a utilizar simplifica enormemente el manejo. No hay combinaciones de botones, todo está a la vista, es simple.
Requisitos para poder tener un programador de riego por WiFi
Si quieres un programador controlado por WiFi en tu casa, la instalación tiene que cumplir tres requisitos fundamentales:
- Tener una red WiFi en casa.
- La señal de la red WiFi tiene que llegar hasta el lugar en el que esté el programador.
- El sistema de riego tiene que ser un sistema de 24V.
Los sistemas de riego pueden ser de 24V o de 9V. Es sencillo distinguirlos. Los sistemas de 9V tienen un programador que funciona a pilas (sólo a pilas, no tienen ningún enchufe). En cambio, los de 24V tendrán un programador que se conecta a la corriente eléctrica.
La conexión WiFi consume demasiada energÃa como para ser incluida en un programador que tiene una única pila. Por tanto, no hay programadores WiFi de 9V